ACTIVIDADES MEXICANO-CATALANAS EN BARCELONA ORGANIZADAS POR MEXCAT Y DIFERENTES ENTIDADES


Martes 14 de junio de 2011

Universitat de Barcelona. Seu Central. Pl. Universitat, Barcelona
Jornadas: "El derecho a la vivienda y la crisis de las hipotecas: la mediación divil"

9.30-10.30 h Bienvenida. Inauguración de la jornada
Dra. María Teresa Anguera, vicerrectora de Política Docente y Científica de la Universidad de Barcelona. Sra. Núria de Gispert i Català, presidenta del Parlamento de Cataluña. Dr. Edgar Elías Azar, magistrado y presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal (México). Sr. Miguel Ángel Gimeno, magistrado y presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
10.30 h Café
11-12.30 h Conferencia: «La administración de justicia como proveedora de soluciones justas»
Dr. Edgar Elías Azar, magistrado y presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal (México). Presentación a cargo de la Dra. María Teresa Anguera, vicerrectora de Política Docente y Científica de la Universidad de Barcelona.
12.45-13.30 h Panel: «Economía, Derecho y Psicología: otras visiones frente el conflicto»
Dr. Joan Francesc Pont, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Barcelona. Sr. Javier Pereda, presidente de la Sección 14 de la Audiencia Provincial de Barcelona, miembro de la Asociación Europea de Jueces para la Mediación (GEMME). Dr. Enric Pol, catedrático de Psicología Social de la Universidad de Barcelona. Moderación a cargo del Sr. Salvador Puntes Guerrero, director del máster de Gestión y Resolución de Conflictos: Mediación, de la Universidad de Barcelona.