ACTIVIDADES MEXICANO-CATALANAS EN BARCELONA ORGANIZADAS POR MEXCAT Y DIFERENTES ENTIDADES


Jueves 16 de Septiembre del 2010


  • 19:30 horas. Proyección de audiovisuales, en el marco del ciclo "Aquí es donde: Encuentro de Civilizaciones". Barcelona.






    Casa Amèrica Catalunya (Córsega 299, entresuelo). Gratuito. Aforo limitado
    • Historia de una imagen que refuerza la identidad mexicana: La Virgen de Guadalupe o Tonatzi.
    • El pueblo mexicano camina que camina. Juan Francisco Urrusti, Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas. Documental.
    • Hach Winik. Los dueños de la selva. Juan Carlos Colín. Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas.

  •  Cata de tequila” “A su salud” (Hora por confirmar) Te invitamos a ser parte del 1er. Club del Tequila en España “Catasdetequila.com” – Descubre, Disfruta y Degusta los sentidos de un sabor único: El Tequila -  asiste a la Cata / Apreciación organoléptica en la que se referirá al proceso de producción del tequila y su degustación. Indispensable previa inscripción 10 días antes de la fecha. Contamos con el apoyo del Consejo Regulador del Tequila (CRT) y la marca participante (a confirmar).
    Lugar y precio por confirmar.
    Consultar: info@mexicoconsabor.com – 932 375109www.catasdetequila.com




  • Inauguración México D.F. Nuevas estéticas del postgrafitti
    La exposición presenta el trabajo de tres artistas mexicanos nacionalmente reconocidos por su desempeño técnico y estético con el uso del aerosol. Su trayectoria, superior a los 10 años, evoluciona tal como lo ha hecho el movimiento. Dhear, Saner y Neuzz se inician en la ilegalidad, en el acto identitario e incluyente del tag, para experimentar con nuevas posibilidades y espacios, hasta llegar al reconocimiento en prestigiosas publicaciones y galerías de arte.
    Exposición abierta hasta el 11 de octubre 2010
    Galería Montana Gallery (c/Comerç 8, 08003, Barcelona). Gratuito.



  • Concierto Club Cobra Mexico presneta:“Insurgentes 2010”: Titán, Dapuntobeat, Silverio, Sonido Changorama, Dellarge. Barcelona, Sala Apolo 23:30 – 05:00 horas. Coste: 10 euros anticipada, 13 euros en taquilla*



  • Jornadas sobre el Bicentenario de la Independencia de México. Bilbao Hotel Meliá de Bilbao- 20:00 horas