ACTIVIDADES MEXICANO-CATALANAS EN BARCELONA ORGANIZADAS POR MEXCAT Y DIFERENTES ENTIDADES


Lunes 18 de Octubre del 2010

  • 14 hrs.
    Recepcio de MEXCAT al Cor Niños Cantores de Morelos.
    Teatre del Centre Civic Casinet d'Hostafrancs. Rector Triado 53. Barcelona
    • MEXCAT us convida a la recepcio que en nom de la comunitat mexicana donarem als Niños Cantores de Morelos, de Cuernavaca, en motiu de la seva estada a Catalunya. Es projectaran imatges de la vida de Pau Casals i s'explicara als infants qui fou el nostre music mes universal a traves d'un relat il·lustrat. En tractar-se d'un aperitiu, l'activitat no sera oberta a tothom. Per aixo, per assistir-hi, preguem que us poseu en contacte amb l'associacio mexcat.org@gmail.com i us enviarem l'invitacio.
      

  • 19 hrs. Festival Un Munt de Mots
    Martha Escudero, narradora oral
    Biblioteca de Horta - Can Mariner. Barcelona
    "Los retablos de Román Calvo"
    Cuentos para adultos


  •  7,30h -
    Festival internacional de novel·la contemporània en llengua castellana. Barcelona - Girona - Olot - Mataró - Menorca. Octubre 2010.

    El contexto social como eje del mundo literario CONVERSAN: Luis Humberto Crosthwaite (México) e Israel Centeno (Venezuela)Fet a Amèrica
Amb la presència dels autors mexicans
Carlos Velázquez (México)
Luis Humberto Crosthwaite (México)
Yuri Herrera (México)
Mesas del Fet a Amèrica, organizadas por Colectivo Fu y Casa Amèrica Catalunya.
Encuentro entre generaciones y entre países en Casa Amèrica Catalunya, con sede en Barcelona, a las que los participantes podrán asisitir tras haber leído el libro de Barataria o simplemente por un interés puntual. Y en las que se quiere que puedan participar estudiantes de toda América Latina en directo. Para ello, tenemos pensado retransmitir el encuentro online en sedes como la UNAM de México e invitar a los alumnos que nos vean desde allá a abrir los turnos de preguntas y de puestas en común.

  • 22 hrs.Presentación del Grupo folclorico Pasion Azteca.
    Hotel Sol Costa Dorada, Salou.