ACTIVIDADES MEXICANO-CATALANAS EN BARCELONA ORGANIZADAS POR MEXCAT Y DIFERENTES ENTIDADES


Jueves 8 de septiembre del 2011


18:00 hrs
Ciclo homenaje en el Centenario de Mario Moreno “Cantinflas” 
“El bombero atómico”




De Miguel Delgado
Sinopsis

Para poder mantener a Rosarito, una niña huérfana que está a su cargo, "Cantinflas" acepta un puesto en el Departamento de Bomberos. Cuando Rosarito se convierte en heredera de una cuantiosa fortuna, despierta la codicia de "El Piquete", un sinvergüenza que la secuestra para pedir rescate. Es entonces cuando "Cantinflas" se hace pasar por delincuente para averiguar su paradero, convirtiéndose así en el héroe de los bomberos.
Amics de la UNESCO de Barcelona
C/ Mallorca 207, Principal, Barcelona


19:00 hrs.
Ciclo de Cine Mexicano Contemporáneo 
“El rebozo de mi madre”
De Itandehui Jansen
Sinopsis
El documental expone una mirada personal sobre su tierra natal, Chalcatongo (Oaxaca, México), mirada que se convierte en una búsqueda identitaria que se construye a través de los diálogos con sus habitantes y el recuerdo de una emigración que contrasta con la experiencia de un presente retorno.


“En un lugar de las nubes y algunas palabras perdidas”
De Nicolás Rojas
Sinopsis
Son las versiones que corren de boca en boca, algunas veces encontradas otras veces alejadas, de algunos de los primeros educandos, no educandos, educadores , las que cuentan de alguna forma la historia de la educación que determina la situación actual de la lengua Mixteca, así como otros pequeños fenómenos que no se pueden deslindar. Ante esta situación Emilio no encuentra la razón verdadera de seguir uno u otro camino, uno viene desde mucho tiempo tras los abuelos, el otro es un camino pintado por la sociedad nacional; pero a fin de cuentas Emilio tendrá que elegir en base a los criterios sociales, pues es la sociedad quien le pone el primer obstáculo.
 Centre Cívic Cotxeres de Sants (Sala de proyecciones)
C/ Sants 79, Barcelona