ACTIVIDADES MEXICANO-CATALANAS EN BARCELONA ORGANIZADAS POR MEXCAT Y DIFERENTES ENTIDADES


Viernes 21 de enero de 2011

18:00 hrs. Sala Maragall, CIDOB, (C/ Elisabets, 12, Barcelona=)
Conferencia "El laberinto mexicano. Demócratas, capos y multimillonarios". A cargo de Sergio Aguayo, Profesor del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México http://www.colmex.mx/centros/cei/

Una explicación de la génesis de la crisis de seguridad mexicana y de las soluciones que están ensayándose por el autor de dos recientes libros: "Vuelta en U. Guía para entender y reactivar la Democracia" (Taurus) y "La transición en México. Una historia documental 1910-2010" (Fondo de Cultura Económica).El autor es además columnista del diario Reforma y otros 13 periódicos mexicanos. Panelista de Primer Plano de Canal 11 desde hace 10 años y de la Mesa Política de MVS Radio que conduce Carmen Aristegui. Experimentado conferencista, ha participado en diversos movimientos por la democracia y los derechos humanos. Presidió la Academia Mexicana de Derechos Humanos y Alianza Cívica en los noventa, Fundar en el 2000 y Propuesta Cívica en la actualidad.Comentarista: Josep Maria Reniu, Profesor de la Universidad de Barcelona.
Asistencia libre con plazas limitadas. Se ruega confirmación de asistencia
Las inscripciones son individuales y nominales.
Para instituciones que deseen inscribir a más de un participante, se ruega realizar una inscripción por persona. La inscripción a esta actividad debe realizarse hasta 24 horas antes de su inicio.
<http://www.cidob.org/es/actividades/america_latina/el_laberinto_mexicano_democratas_capos_y_multimillonarios>


21:00 hrs. A la BiblioMusiCineTeca (C/ Vilà i Vilà, 75, baixos, Barcelona)
Festa d'inici d'any

El 2011 comença i la Biblio es posa de gala. Els convidem a la presentació de la Associació Cultural La BiblioMusiCinetca i de la seva pàgina web. Hi haurà un pica - pica, música i subhasta de llibres, discos i DVD's (per a la recaptació de fons per al Centre Cultural El Tecolote, a Mèxic)
Preu:  Gratuit